Sueño de medalla se convierte en amarga decepción para la española Laura García-Caro (video)

1

La alegría de Laura García-Caro se transformó en desolación en el primer día del Campeonato Europeo de Atletismo, cuando una celebración prematura le arrebató la oportunidad de obtener su primera medalla importante.

A solo cinco metros de la meta en la prueba de marcha femenina de 20 kilómetros en Roma, García-Caro levantó el puño y sacó la lengua en señal de triunfo, convencida de que el bronce estaba asegurado. Sin embargo, su rostro se congeló al ver a la ucraniana Lyudmila Olyanovska recortar una desventaja de 50 metros y superarla justo antes de la línea de meta.

Confiada en su victoria, García-Caro incluso tomó una bandera española en los últimos metros de la carrera, que culminaba en el Estadio Olímpico. Lamentablemente, no dirigió la mirada hacia la pantalla gigante para percatarse de la aproximación de la atleta ucraniana. Cuando, al sentir la cercanía de su rival, giró a su derecha, su expresión se convirtió en una mueca de horror al comprender que sus sueños de gloria se habían esfumado en un instante.

Para agravar la situación, Olyanovska había cumplido una sanción de cuatro años por dopaje entre 2015 y 2019 debido a un resultado analítico adverso. «Estaba realmente agotada en la última vuelta», declaró García-Caro. «Hice lo mejor que pude».

Por su parte, Olyanovska dedicó la medalla a su país. «Es un momento muy emotivo para mí», expresó. «Por supuesto, sentí el cansancio en el último kilómetro y en los últimos metros, pero con todas mis fuerzas quería ganar esta medalla para mi país.

«En este momento hay una guerra en Ucrania. Entrenamos en condiciones muy difíciles, fue una preparación muy dura, pero estoy muy contenta de haber logrado traer una medalla a casa. Eso fue lo que más me motivó a cruzar la meta.»

1 pensamiento sobre “Sueño de medalla se convierte en amarga decepción para la española Laura García-Caro (video)

  1. Hola Deporvito! Te escribo desde el Departamento de Prensa y hemos visto tu negocio como una excelente oportunidad para ser destacado en noticias.

    Al ser presentado en más de 60 periódicos digitales de alta autoridad, podemos mejorar la reputación y el posicionamiento de tu empresa.

    Además, cuando tus clientes busquen información sobre ti, verán tu relevancia y preferirán elegirte por encima de la competencia.¿Podrías proporcionarme un número de teléfono para ofrecerte dos meses gratuitos?

    Gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *