Pogacar, contundente ganador en el mundial de ciclismo de ruta celebrado en Zurich.

0

Tadej Pogacar ha entrado en la historia del ciclismo al ganar el Mundial de ciclismo en ruta en Zúrich, sumando la Triple Corona de Giro, Tour y Mundial, un logro solo alcanzado antes por Eddy Merckx y Stephen Roche. En una carrera de gran exigencia con 273,9 km y 4.470 metros de desnivel, Pogacar lanzó un ataque imponente a 60 km del final, repitiendo su capacidad de sorprender con victorias dominantes, como ya lo hizo este año en la Strade Bianche.

En una jornada marcada por caídas de figuras como Julian Alaphilippe y Mikel Landa, Bélgica y Eslovenia lideraron el pelotón mientras una escapada inicial de corredores como Dillier y Foss mantenía una ventaja de cinco minutos. Sin embargo, Pogacar logró volar por delante a 32 km de la meta, manteniendo una ventaja significativa sobre sus perseguidores, mientras ciclistas como Van der Poel y Evenepoel luchaban por mantenerse en la competencia.

Finalmente, el australiano Ben O’Connor consiguió la plata tras un acelerón en solitario, mientras que Van der Poel se llevó el bronce en un sprint apretado. Enric Mas, muy activo durante toda la carrera, terminó en octava posición, mostrando su combatividad a lo largo de la exigente prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *