Independiente del Valle aplastó a Macará y se afianza como líder absoluto de la LigaPro

0

Independiente del Valle ratificó su gran momento futbolístico tras golear 3-0 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 14 de la LigaPro 2026. El conjunto dirigido por Joaquín Papa mostró autoridad de principio a fin y volvió a demostrar por qué es el principal candidato al título, ampliando provisionalmente su ventaja en la cima del campeonato con 34 puntos.

Desde el arranque del compromiso, el cuadro rayado impuso condiciones mediante la posesión del balón, presión alta y constante movilidad ofensiva. Djorkaeff Reasco avisó temprano con un remate peligroso y posteriormente Matías Perelló también generó inquietud sobre el arco ambateño. Macará, en cambio, tuvo muchas dificultades para salir de su campo y prácticamente no logró generar ocasiones claras durante la primera mitad.

La superioridad visitante finalmente se reflejó en el marcador al minuto 45+2, cuando Ronald Briones apareció dentro del área tras una jugada a balón detenido para marcar el 1-0 antes del descanso. En el segundo tiempo, Independiente del Valle liquidó rápidamente el encuentro: al minuto 54, Darwin Guagua amplió la ventaja con un remate cruzado luego de un preciso centro de Jhon Espinoza, mientras que Djorkaeff Reasco selló la goleada al 61’ tras una gran combinación ofensiva con Andy Velasco.

Con la amplia ventaja en el marcador, IDV administró el ritmo del partido y controló sin sobresaltos el cierre del compromiso. El vigente campeón suma ya 11 victorias en 14 jornadas y continúa consolidándose como el equipo más sólido del torneo ecuatoriano. En la próxima fecha, Independiente del Valle recibirá a Libertad, mientras que Macará intentará recuperarse cuando visite a Emelec en Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *