Final inglesa en la Europa League: Manchester United vs. Tottenham

La Europa League 2025 tendrá una final netamente inglesa entre Manchester United y Tottenham Hotspur, que se disputará el miércoles 21 de mayo en el estadio San Mamés de Bilbao, España. Ambos equipos, con campañas decepcionantes en la Premier League, buscarán redimirse levantando el segundo trofeo más importante de Europa a nivel de clubes y asegurando su clasificación a la próxima Champions League.
Manchester United alcanzó la final tras eliminar a Real Sociedad, Lyon y Athletic de Bilbao, este último en una serie marcada por la contundencia ofensiva de los ‘Diablos Rojos’, que ganaron 4-1 en Old Trafford tras haber vencido 3-0 en la ida. Mason Mount, Casemiro y Hojlund fueron protagonistas de la remontada en la vuelta, consolidando el invicto del United en el torneo con 8 victorias y 5 empates.
Tottenham, por su parte, superó un camino menos exigente, dejando atrás al AZ Alkmaar, Eintracht Frankfurt y al sorpresivo Bodo Glimt en semifinales. En la vuelta en Noruega, Dominic Ayodele y Pedro Porro sellaron un 2-0 que sentenció la clasificación con un global de 5-1. Los ‘Spurs’, dirigidos por Ange Postecoglou, buscarán su tercera coronación continental en este torneo, tras ganarlo en 1972 y 1984.
Será la tercera vez que dos equipos ingleses se enfrenten en una final de Europa League. Manchester United irá por su segundo título en esta competición (tras el conseguido en 2017), mientras Tottenham quiere mantener su historial perfecto en finales del torneo. San Mamés será testigo de un duelo de alta tensión entre dos gigantes que ven en este trofeo su salvación de la temporada.