Copa Ecuador 2025: Todo sobre el formato, los equipos y el inicio del torneo

0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentará oficialmente la Copa Ecuador 2025 este lunes 14 de abril, a las 17:00, en una reunión virtual para aprobar el reglamento del torneo. Esta competencia busca unir a clubes de la Serie A, Serie B, Segunda Categoría y el fútbol amateur, ofreciendo además al campeón un cupo en la Copa Libertadores, como ocurre con torneos similares en otras partes del mundo, como la FA Cup en Inglaterra o la Copa del Rey en España.

El certamen comenzará con una Fase 1 de eliminación directa entre 32 equipos: 10 de la Serie B (excluyendo a Chacaritas y Vargas Torres), 20 de la Segunda Categoría con mejor rendimiento en 2024, el Campeón de la Liga Amateur y un clasificado adicional proveniente de una Fase Clasificatoria. Los ganadores de estos cruces a partido único avanzarán a los octavos de final, donde se unirán los 16 equipos de la Serie A. En caso de cruces entre equipos de diferentes categorías, el de menor rango será local.

Los octavos y cuartos de final también se disputarán en partidos únicos, mientras que las semifinales se jugarán con ida y vuelta. La gran final será en una sede neutral, aún por definir. El sorteo de la Fase 1 se realizará el miércoles 16 de abril, dos días después de la reunión de lanzamiento, y la Copa comenzará oficialmente el miércoles 30 de abril, con el duelo que definirá al último clasificado al cuadro principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *