Barcelona volvió al triunfo con Benedetto y se adueñó del segundo lugar de la LigaPro

0

Barcelona SC derrotó 1-0 a Libertad en el estadio Monumental, por la fecha 20 de la LigaPro 2026, y regresó a la senda de la victoria tras el empate de la jornada anterior. El conjunto dirigido por César Farías mostró una mejor imagen desde el inicio y encontró en Darío Benedetto al héroe de la noche para sumar tres puntos que lo ubican en el segundo puesto de la tabla.

El cuadro torero salió decidido a imponer condiciones y apostó por un esquema más ofensivo, con la primera titularidad de los refuerzos Sergio Díaz y Tomás Rodríguez. La insistencia tuvo recompensa al minuto 28, cuando Elkin Perlaza asistió de cabeza a Benedetto, quien también con un frentazo venció a David Cabezas para marcar el único gol del encuentro y firmar su segundo tanto consecutivo.

Barcelona controló gran parte del primer tiempo, aunque Libertad reaccionó antes del descanso con varias aproximaciones lideradas por Gabriel Cortez, cuyo tiro libre se estrelló en el travesaño. En el complemento, el conjunto lojano adelantó sus líneas y obligó al equipo amarillo a replegarse, generando varias opciones para igualar el marcador.

Los dirigidos por César Farías también tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, especialmente mediante los contragolpes y una clara ocasión generada por Benedetto, que no pudo concretar Marcos Mejía. En los minutos finales, el ingreso de Érick Mendoza y Tito Villalba permitió refrescar el ataque y aliviar la presión ejercida por la visita.

Con esta victoria, Barcelona SC llegó a 34 puntos y escaló al segundo lugar de la LigaPro, manteniéndose como el principal perseguidor de Independiente del Valle. Además, el equipo extendió su racha positiva a cuatro jornadas sin perder, con dos triunfos y dos empates, consolidando su recuperación en el campeonato ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *