Alcaraz se mete en la final de Montecarlo y va por más gloria en el polvo de ladrillo

Carlos Alcaraz avanzó a la final del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer con parciales de 7-6 (7/2) y 6-4 a su rival en la cancha Rainier III del Monte Carlo Country Club. A sus 21 años, el tenista murciano, actual número tres del mundo, mostró su mejor nivel sobre polvo de ladrillo para seguir en carrera hacia el título.
Con esta victoria, el vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros está a un paso de recuperar el segundo puesto del ranking ATP, actualmente ocupado por Alexander Zverev, quien fue eliminado tempranamente. Alcaraz, dueño ya de 17 títulos ATP y medallista de plata en París 2024, se impuso con un 65 % de efectividad en el primer servicio y quebró tres veces el saque de su rival, finalista de Montecarlo en 2022.
El camino de Alcaraz hasta la final incluyó triunfos sobre Francisco Cerúndolo, Daniel Altmaier y Arthur Fils, enfrentamientos intensos que pusieron a prueba su temple. El otro finalista se definirá en el duelo entre Lorenzo Musetti y Alex de Miñaur, programado para esta misma jornada.