El Mundial Sub17 se jugará en Indonesia. Así lo anunció la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en días recientes.

La decisión de la FIFA se proyecta como una compensación a Indonesia, puesto que en primera instancia iba a ser la sede del Mundial Sub-20 que luego se trasladó a Argentina y vio como Uruguay levantó el trofeo de campeón.

Ahora Indonesia tendrá su revancha y organizará el Mundial Sub-17, originalmente asignado a Perú, y lo pondrá en marcha del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo.

«Muy contentos de saber dónde vamos a jugar. Habíamos tenido este par de meses de espera (…), pero ahora conocer el lugar y la fecha no emociona mucho», declaró Diego Martínez, DT de la selección sub-17 de Ecuador, a, sitio web oficial de la FEF.

Diego Martínez aseguró que irán a Indonesia a «competir al máximo nivel» para avanzar a las etapas finales del torneo, arropado de una generación de futbolistas comandada por Kendry Páez, traspasado de Independiente del Valle al Chelsea. Kenny Arroyo, Michael Bermúdez, Christhian Loor y Allen Obando son otros de los nombres propios con los que cuenta la selección sub-17.

Preparación de Ecuador

La FEF anunció que los microciclos para el Mundial Sub-17 arrancarán en julio.

En agosto la selección participará,por invitación de Independiente del Valle, en la Copa Mitad del Mundo.

A ellos se sumarán partidos internacionales en fechas que a FEF está por confirmar.

Ecuador se clasificó al Mundial Sub-17 al ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones del hexagonal final que se disputó en Quito.

Los clasificados al Mundial

CONMEBOLCONCACAFUEFAÁFRICAASIAOCEANÍA
Brasil
Ecuador
Argentina
Venezuela
Canadá
Estados Unidos
México
Panamá
Alemania
España
Francia
Inglaterra
Polonia
Burkina Faso
Marruecos
Senegal
Malí
Indonesia
Corea del Sur
Japon
Uzbekistán
Nueva Zelanda
Nueva Caledonia

1 pensamiento sobre “INDONESIA RECIBIRÁ EL MUNDIAL SUB-17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *