La FEF reconoció que se equivocó al sancionar nuevamente a Liga de Quito.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconoció que cometió un error al sancionar nuevamente a Liga de Quito por un supuesto incumplimiento en el pago al jugador Renato Ibarra. El club quiteño había cancelado la deuda en el tiempo establecido y presentó el comprobante correspondiente, lo que dejó sorprendida a su dirigencia al recibir la notificación de sanción.
Tras admitir el fallo, la FEF emitió un comunicado disculpándose y levantando la suspensión impuesta a Liga de Quito, habilitándolos para disputar su próximo partido contra Deportivo Cuenca por la última fecha de la Liga Pro. Además, la Comisión Disciplinaria reconoció públicamente el malestar causado por este error involuntario.
Liga de Quito ahora espera el resultado de la audiencia de apelación del 28 de noviembre, donde se definirá si recupera los tres puntos descontados por un caso similar relacionado con Franklin Guerra. Actualmente, comparte el liderato con Independiente del Valle, aunque este último tiene ventaja por diferencia de goles y es favorito para ganar la etapa.