Max Verstappen es campeón de Fórmula 1 por cuarta ocasión.
Max Verstappen se coronó tetracampeón del mundo en el GP de Las Vegas, igualando los cuatro títulos de leyendas como Alain Prost y Sebastian Vettel. Con 27 años, Verstappen acumula una racha de cuatro campeonatos consecutivos desde 2021 y se perfila como un serio contendiente para alcanzar el récord de cinco títulos seguidos de Michael Schumacher (2000-2004).
El piloto de Red Bull se une a un selecto grupo de campeones que lograron cuatro títulos consecutivos, como Juan Manuel Fangio, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Con su cuarto campeonato, supera a figuras icónicas como Ayrton Senna, Niki Lauda y Nelson Piquet. Verstappen ahora apunta a los récords absolutos de Schumacher y Hamilton, ambos con siete títulos, y Fangio, con cinco.
Además de sus títulos, Verstappen es el tercer piloto con más victorias en la Fórmula Uno, con 62 triunfos, solo por detrás de Schumacher (91) y Hamilton (105). Su impresionante porcentaje de victorias reafirma su lugar entre los grandes del automovilismo, consolidándose como una fuerza dominante en la categoría reina.