Aucas venció a Macará en Chillogallo y salió del fondo de la tabla.
Aucas salió del último lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro tras una importante victoria 3-1 sobre Macará en la fecha 10. El equipo aurigrana mostró uno de sus mejores desempeños de la etapa, con Michael Carcelén como la figura destacada. Carcelén fue clave en la ofensiva, contribuyendo con un gol y una asistencia, lo que impulsó a Aucas a conseguir su segundo triunfo en este semestre, el primero desde que venció a Cumbayá.
Este triunfo también marcó la segunda victoria del entrenador Gabriel Pereyra desde que asumió el mando del equipo, tras reemplazar a Sebastián Blásquez y Jorge Alfonso. A pesar de los altibajos en esta segunda etapa, Aucas no está en peligro de descenso gracias a su sólida primera etapa. Los puntos acumulados le permiten seguir luchando por una clasificación a torneos internacionales, especialmente por la Copa Sudamericana.
En el partido, Carcelén abrió el marcador a los seis minutos, aunque Adolfo Muñoz empató para Macará poco después. Sin embargo, Aucas recuperó el control con un penal de Jean Carlos Blanco y un gol final de Facundo Callejo, asistido por Carcelén. Con este resultado, Aucas sube al penúltimo lugar con 8 puntos, mientras que Macará se mantiene noveno. En la tabla acumulada, Aucas está en sexto lugar con 35 puntos, dentro de zona de clasificación a Copa Sudamericana, y Macará es décimo con 31 puntos, fuera de competiciones internacionales.