Nueva York confirma tres muertes de niños a causa de un extraño nuevo síndrome ligado al Coronavirus

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado en una rueda de prensa el fallecimiento de tres menores a causa del síndrome de Kawasaki, que podría estar relacionado con el coronavirus. Hasta la fecha, los hospitales han identificado al menos 73 casos de esta dolencia.

“Tres jóvenes neoyorquinos han muerto por lo que podría ser una patología relacionada con la Covid-19 que afecta a los niños”, arrancó el político. “Al principio creíamos que a los jóvenes no les afectaba la Covid-19. No estamos tan seguros de que sea un hecho probado”.

Se trata de una enfermedad inflamatoria multisistémica y afecta principalmente a niños menores de cinco años. “Las características son fiebre, ojos, labios y lengua enrojecidos, sarpullido, puede haber hinchazón y enrojecimiento de las manos y los pies y también puede haber inflamación de los ganglios linfáticos y el cuello”, explicó Adriana Treboulet, directora adjunta del Centro de Investigación de la Enfermedad de Kawasaki de la Universidad de California en San Diego, en declaraciones recogidas por el portal ‘euronews.’.

“Puede causar inflamación de las arterias del corazón y eso puede ser de por vida y puede llevar a problemas como un ataque al corazón”, añadió Treboulet.

Una cuarta parte de los niños que padecen el síndrome de Kawasaki sufren aneurismas en las arterias coronarias o inflamación de las arterias del corazón. “La enfermedad de Kawasaki ha sido reconocida desde hace mucho tiempo y realmente es tan horrible como suena”, transmitió Kate Sullivan, profesora de pediatría del Hospital Infantil de Filadelfia, al mismo portal. “Produce una inflamación de todos los órganos del cuerpo”.

“Normalmente lo que la gente ve primero es la piel pero lo que más tememos es que afecte al corazón, una inflamación del corazón siempre es peligrosa”, sentenció.

FUENTE: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.