Nadal llora la pérdida de su abuelo

El músico y pianista Rafael Nadal, abuelo del tenista mallorquín Rafa Nadal, que por este motivo se encuentra en Mallorca, ha sido despedido este martes por sus familiares, amigos y autoridades locales en un funeral que tuvo lugar en Manacor.

Al funeral ha asistido el tenista Rafa Nadal, uno de los nietos y quien vestido con un traje de color negro ha caminado junto a varios familiares los escasos metros que separan la casa familiar de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en la que ha tenido lugar el oficio religioso.

El patriarca de la familia Nadal, de 85 años, murió el pasado lunes en el Hospital de Manacor después de ingresar de urgencia durante la noche.

Nadal, padre de cinco hijos, entre ellos del ex futbolista internacional Miguel Ángel Nadal, estudió piano en el Conservatorio profesional de Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, además de composición y dirección con el maestro Torres Navarro.

El abuelo del tenista mallorquín, que ahora ocupa el puesto octavo del ránking mundial, recibió hace un año la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma junto al también músico

Nacido en Manacor, el patriarca de la familia Nadal también recibió en 1998 el premio Ramón Llull que entrega el gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares por su trayectoria artística.

Fuente: Elmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.