Juventus quiere cuidar a Pirlo para la Champions

La Juventus ha sufrido con las lesiones durante la temporada. Son varios los jugadores infortunados en la Vecchia Signora, lo cual ha provocado que el entrenador Massimiliano Allegri tenga menos futbolistas a disposición para enfrentar el cierre del año futbolístico.

Comenzando por Rómulo, quien llegó al club cedido por el Verona y apenas tuvo participación durante las primeras jornadas. Su temporada acabó demasiado temprano y parece que no volverá a jugar con la casaca juventina.

También las bajas de Martín Cáceres, Paul Pogba y Kwadwo Asamoah han resultado sensibles. Esto solamente tomando en cuenta las lesiones de larga duración, pues hay muchos jugadores que han sufrido infortunios musculares que les han dejado al margen por corto tiempo, pero cuyas bajas también han afectado al equipo.

Uno de ellos es Andrea Pirlo. El mediocampista de 35 años se lesionó la pantorrilla en el partido de ida por los octavos de final de Champions League ante Borussia Dortmund, y en un principio se pensó que incluso podría estar disponible para la vuelta, apenas un par de semanas después, pero tanto el cuerpo técnico como los doctores del equipo, han decidido no apresurar su regreso y dejar que se recupere completamente.

La Juventus no sufrió sin Pirlo ante el cuadro alemán, al cual golearon de visita y con ello consiguieron su pase a los cuartos de final.

No se ha dado a conocer la lista de jugadores convocados por Allegri de cara al partido del fin de semana ante Empoli, pero todo parece indicar que, a pesar de estar recuperado, Pirlo no será convocado, reveló el diario Gazzetta dello Sport.

La razón es simple, cuidarlo. La lesión en la pantorrilla es una de las que tienen más posibilidades de recaída, sobre todo para un futbolista veterano y pensando que laJuventus jugará ocho partidos el mes de abril.

Por ello, Pirlo reaparecería con la Juve para el partido por la Copa Italia ante la Fiorentina, con la intención de recuperar ritmo de juego y que esté en la mejor condición para enfrentar al Mónaco en los cuartos de final de Champions League.

La Juventus es un equipo totalmente distinto con Pirlo a cuando el veterano italiano no está en el campo.

Es cierto que esta temporada Andrea Pirlo no ha mostrado el nivel de años anteriores, en donde fue un punto clave para la consecución de tres Scudettos. Pero el «fantasista» todavía es un jugador importante para la Juve.

Si hay alguien que conoce a Pirlo es Allegri, quien lo dirigió en el Milan y muchas voces indicaron que precisamente la salida de Pirlo del cuadro rossonero fue por culpa del estratega, pero su reencuentro en la Juventus parece desestimar este hecho, o al menos les ha servido para conciliar cualquier diferencia pues cuando Pirlo está en condiciones es titular.

Cuando Pirlo juega el medio campo de la Juventus pierde velocidad pero gana visión. Pirlo ya no es un jugador rápido físicamente pero todavía lo es en el aspecto mental. Es el jugador con mayor intuición y apertura de juego en un ya de por sí destacado medio campo.

Esta campaña Andrea ha sido criticado en ocasiones por perder balones y arriesgar demasiado en algunas jugadas. Pero su producción de juego se mantiene en gran forma.Ha jugado 15 partidos en Serie A y mantiene un 89% de efectividad en pases, además de haber generado 32 oportunidades de gol para el equipo.

En Champions League sus números son similares, pues en cinco partidos ha generado ocho oportunidades y tiene una efectividad del 88%, el mejor mediocampista del equipo en cuanto a números se refiere.

Solamente Claudio Marchisio ha tenido una producción similar, pero ha requerido casi el doble de partidos (27 en Serie A) para generar 34 oportunidades, y obtener un 86% de efectividad en los pases. En cuanto a los goles anotados, Pogba y Vidal superan a Pirlo por amplio margen. El italiano tiene cuatro en su cuenta personal, por seis del chileno y nueve del francés.

Roberto Pereyra ha sido el encargado de suplir a Pirlo y cualquier otro mediocampista lesionado esta temporada, al menos en cuanto al jugador que debe entrar al campoya que idealmente es Machisio quien ocupa esa posición cuando Pirlo está fuera. El argentino ha demostrado ser un fichaje muy importante para la Juventus, que seguramente hará efectiva la opción de compra que tiene por él en el verano, pero su labor es muy distinta a la realizada por Andrea.

Pereyra es un jugador con características más similares a las del chileno Vidal, dinámico y veloz, pero no tiene la visión que el veterano.

Dependiendo el rival y la situación del partido, a veces Pereyra puede parecer un jugador más indicado para estar en el campo, pues permite un traslado de balón mucho más rápido así como mayor dinamismo en la zona, pero con Pirlo hay mayor precisión y generación de juego.

Andrea Pirlo tiene 35 años pero sigue siendo un jugador vital para la Juventus. Es por ello que Massimiliano Allegri prefiere no arriesgarlo en el partido ante Empoli, en donde la Juventus parte como favorito, y buscará tenerlo en su mejor versión para encarar la Champions League.

Fuente: FoxDeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.