Justin Gaethje: «Voy a salir a intentar romperle la cara a Khabib, puedo vencerle»

Cuenta atrás para la próxima pelea de Khabib Nurmagomedov (28-0), que el sábado 24 de octubre se enfrentra a Justin Gaethje (22-2) en UFC 254, en Abu Dabi, por el título mundial del peso ligero. El estadounidense es consciente de que esa pelea le puede cambiar la vida para siempre.

«Hay mucho en juego. Esto me cambia la vida», ha reconocido Gaethje a TMZ Sports. Y manda un aviso para aquellos que dicen que no tiene opciones ante el ruso. «¡Estoy preparado y puedes apostar tu último dólar a que no saldré como una perra!», añadió.

Su plan para derrotar al invicto Khabib es muy simple. «Voy a salir a intentar romperle la cara, te lo prometo», dice con convicción.

Khabib, con su padre en mente

«Khabib va a ser muy difícil de vencer. El fallecimiento de su padre, para gente como nosotros eso es un factor motivador. Él va a estar cien por cien motivado pero creo que puedo vencerle», asegura. El padre del luchador ruso murió en julio por coronavirus. Khabib mantenía una estrecha relación con él, quien además era su entrenador.

El caso es que Khabib padre deseaba que su hijo terminara su carrera con un récord de 30-0, con lo que, en caso de vencer a Gaethje, asumirá quizá su último reto, como así ha confirmado su mánager, Ali Abdelaziz, quien por cierto también lo es de Gaethje.

El ruso es el actual campeón mundial de peso ligero en la UFC y tiene la racha invicta más larga en MMA, con 28 victorias. Además, permanece invicto en su carrera profesional.

En su caso, sus padres van a estar presentes en la pelea. «Cuando gane, voy a ir a buscarles y darles un gran abrazo», confesó.

En cuanto a si todavía quiere luchar contra Conor McGregor, después de todas las idas y venidas a lo largo de los últimos años, el estaodunidense deja una interesante reflexion. «Cuando consiga este cinturón, no tendré necesidad de llamar a nadie», dijo Gaethje. «Honestamente no importa con quién luche después de Khabib. Esto cimentará mi legado y es lo único para lo que estoy aquí», añade.

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.