HASTA AHORA SE MANTIENE EL FERIADO

El feriado nacional por los 199 años de Independencia de Guayaquil se mantiene para este viernes 11 de octubre del 2019, según informó la ministra de Turismo, Rossi de Holguín. No hay ninguna disposición de cambiar, indicó.

La Ministra indicó a este Diario la mañana de este martes 8 de octubre del 2019 que no se ha modificado el descanso obligatorio y que se aspira a que en estos días se llegue a feliz acuerdo y diálogo con los indígenas, para activar la actividad turística del viernes 11.

Según el calendario de feriados, la gesta de Independencia de Guayaquil del 9 de Octubre de 1820 es considerada como día de descanso obligatorio en todo el Ecuador y que este año fue planificado para este viernes 11.

El tema del feriado aún no ha sido tratado por las autoridades en Guayaquil, por lo que ese día de descanso no ha sido modificado.

La Secretaria de Estado reconoce que hay dificultades en este momento para los turistas de la Sierra centro y norte, y en el Austro, por los bloqueos de las principales vías de acceso y la falta de servicio de transporte, sin embargo, la situación es mejor en Esmeraldas y Manabí, los destinos tradicionales para descansar en este feriado.

TOMADO DE: www.ecuadorenvivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.