Escándalo en el Calcio: “Basta ya de dar dinero a cuatro lesbianas”

La Italia futbolística está siendo sacudida por un profundo terremoto a raíz de la publicación de estas palabras: “Basta ya de dar dinero para cuatro lesbianas”. La frase la pronunció Felice Belloli, presidente desde el pasado mes de noviembre de la Lega Nazionale Dilettanti de Italia, que agrupa a todo el fútbol amateur del país transalpino, incluido el femenino. Sus palabras, que no trascendieron hasta hace escasos días, están siendo investigadas por la Federación Italiana (FIGC).

Belloli, ahora, se ve entre la espada y la pared. Para mañana estaba prevista la disputa de la final de la Coppa femenina, entre el Brescia y el Tavagnacco. Sin embargo, tras una reunión celebrada el martes en Milan entre responsables de los equipos que militan en las dos principales categorías del fútbol femenino italiano decidieron no jugar el partido mientras Belloli no presente su dimisión.

“Es una huelga necesaria”, declaró Sara di Filippo, entrenadora del Tavagnacco. “La situación que han creado las declaraciones de Belloli es terrible, tanto a nivel futbolístico como más allá del deporte”. En la reunión celebrada a principios de semana en Milán, el fútbol femenino exige formar parte de la Federación Italiana (FIGC) para “acabar con 30 años de ineficacia e inmovilismo”, según declararon los presentes.

Pocos han sido los jugadores profesionales que se han movilizado en solidaridad con sus compañeras. El más destacado, Francesco Totti: “El deporte pertenece a todos: hombres, mujeres y niños. El fútbol es el motor del deporte italiano y el respeto debido al fútbol femenino es igual al que merece el marsuclino porque todos formamos parte de la misma familia, la del deporte más bello del mundo”, escribió en su página oficial.Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, calificó la frase de su colega de “odiosa e inaceptable”.

Fuente: MundoDeportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.