Emiliana Dueñas logra marcas técnicas en la natación de Ecuador

A mediados de diciembre del 2018 la nadadora Emiliana Dueñas Brauer impuso las mejores marcas técnicas del año en Ecuador en los 50 y 100 metros libre, en la categoría de 10 años, en piscina corta (25 metros). Ella es parte del semillero del Club Rancho San Francisco de Quito. Esos registros los consiguió en el Club Diana Quintana de Guayaquil, en el torneo interclubes que se cumplió entre 12 y el 15 de diciembre.
En los 50 metros cronometró 29:50 segundos, mientras que los 100 metros los recorrió en 1:04:44 minutos. Este destacado desempeño, así como el de otras nadadoras con proyecciones como María Emilia León y Sofía Merino, entre otras que también se entrenan en el San Francisco, no sorprende a Karina Navarrete. «Tienen bastante talento y proyección. A pesar de su edad son comprometidas con las prácticas y cuentan con el apoyo de sus padres. Entre sus sueños está clasificarse en unos años a los Juegos Olímpicos», explicó Navarrete, una de las entrenadoras en el club.
Meses antes, en octubre, María Emilia León también tuvo una memorable actuación en los Juegos Nacionales de Menores y logró la medalla de oro en los 50 metros pecho. Antes, en agosto, Sofía Merino ganó una medalla de oro en los Junior Olympics de California, Estados Unidos. En la actualidad, en la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) no se registran como récords nacionales las marcas impuestas en categorías infantiles. Se lo hace a partir de la categoría Prejuvenil (13 – 14 años). Así lo confirmó Miguel Grijalva, encargado de la parte técnica en la Federación. Así, en la página oficial de la FENA, los récords nacionales para hombres y mujeres, en piscinas de 25 y de 50 metros, se registran en las categorías 13 -14 años, 15-17 años y Absoluta.

Fuente: Diario EL COMERCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.