El Jiu-Jitsu Brasileño se siembra y cultiva en el sur guayaquileño

Un tatami en un lugar donde predomina el color blanco, negro y gris junto a varios jóvenes, adultos y niños es el escenario donde estos participan de una práctica del Jiu-Jitsu Brasileño junto a su maestro, Marlon Vizuete, quien con una sonrisa y cordialidad da una muestra de las técnicas a emplear para librarse de una llave y tomar posesión del rival.

Vizuete es nacido en Guayaquil, tiene 38 años y lleva ligado al Jiu-Jitsu Brasileño por diez años en el Team Predador, su academia está ubicada en el Sur de Guayaquil, precisamente en la ciudadela 9 de Octubre donde es muy querido y respetado por alumnos, vecinos y comunidad en general. Marlon nos cuenta que hace una década, cuando practicaba kung fu y Kickboxing, no había este arte marcial en la federación, hasta cuando Raúl Jiménez lo llevó al Polideportivo Huancavilca y eso le causó una primera gran impresión.

En un diálogo ameno, Marlon nos cuenta que para un correcto desenvolvimiento del Jiu-Jitsu Brasileño es necesario un constante entrenamiento, dado que así se perfecciona la técnica, los valores crecen de la mano de la disciplina y como premio a esto, gradualmente se sube de nivel. Actualmente el profesor Vizuete es cinta negra bajo Fabricio Marllos.

“En un principio mi labor en una de las academias era de limpieza, con el tiempo consideraron que podía dar el paso a ser ayudante, luego profesor y con el tiempo encargado de sede, ya tengo tres años en la sede del Sur y me siento muy contento con lo que se ha logrado”, puntualizó Vizuete que ha viajado y participado con el Team Predador a Brasil, Estados Unidos, entre otros países.

Para Marlon Vizuete una de las mayores alegrías que le ha brindado este deporte está en sus alumnos, en los logros que consiguen con el paso del tiempo. Sin duda, este arte marcial cambió la vida y aquello lo refleja en su sonrisa cuando arriba muy temprano en la mañana a su sede renovada, de igual modo se siente agradecido con Dios, su familia y en general con la vida por poner en su camino a personas que lo han llevado por este camino.

Vale mencionar que en la apertura estuvo presente el presidente del Team Predador, Ingeniero Públio Vásquez, quien durante la presente temporada ha dado paso a varios proyectos sociales y de renovación a cada una de las sedes. Para quienes quieran ser parte del Team Predador Marlon Vizuete se encuentra ubicado en la ciudadela 9 de octubre, avenida Pedro José Boloña y calle segunda, diagonal a Bendito Chef en el Sur del Puerto Principal.

Autor: David Morales
Fotografía: Ana Camatón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.