El ‘Arte Suave’ sigue ganando espacio en el Ecuador

Las artes marciales han ganado un territorio considerable en el Ecuador, muchos son los jóvenes que de forma intrépida buscan un hábito deportivo que los guíe por un camino de disciplina y de valores.

Una de las academias que fácilmente se detecta al recorrer Guayaquil y Vía a Samborondón es el dojo que cuenta con el apellido Iturralde, una familia de deportistas que luchan a diario para mantener ferviente el amor de la comunidad por el jiu jitsu. En esta oportunidad pudimos conversar con Juan Miguel Iturralde, cinturón negro de jiu jitsu brasileño, quien ostenta con varios logros internacionales, entre los cuales destaca ser campeón del Abierto de Europa IBJJF en Máster en el año 2013.

Desde niño Juan Miguel fue educado en el arte marcial por su padre, con el paso de los años hizo del mismo un estilo de vida. Su maestro, Fernando ‘Soluco’ Di Piero, lo guio en una enseñanza en la cual Juan Miguel obtuvo su marrón en 2008 y su cinturón negro en 2010.

Hoy por hoy Iturralde Arte Suave congrega una gran comunidad que tiene claro que a base de perseverancia y resistencia se puede conseguir cualquier objetivo. “La academia se oficializó en el año 2017, es la suma de los alumnos del Dojo Leo Iturralde, Juan Miguel Iturralde, Sinistro Iturralde en California, esta en la mayoría de las ciudades en Ecuador y representan grupos en Colombia, El Salvador, Paraguay y Estados Unidos. Hemos obtenido medallas en los torneos más importantes del panorama mundial, medallas en el Mundial, Pan Americano, europeo, brasilero, Abu Dhabi y múltiples abiertos internacionales” manifestó Juan Miguel.

Hace unos días se llevó a cabo un evento donde los niños pudieron mostrar sus destrezas, esto como parte de mostrar el valor del deporte en la vida de un niño. Vale señalar que Iturralde Arte Suave se encuentra en el Km 2.5 Vía a Samborondón y al momento cuenta con una promoción de $85.00 al mes solo en el horario nocturno a partir de las 20:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.