Dos farmacéuticas ya prueban en humanos una vacuna contra la COVID-19

Se desconoce para cuando estará lista la vacuna definitiva contra la COVID-19, pero dos farmacéuticas estadounidenses ya están probando en en humanos. Pfizer y Biotech son las dos empresas en cuestión que han anunciado que los primeros participantes en el programa ya han sido vacunados como parte de un programa que contempla dos fases con un total de 360 personas sanas; primero de 18 a 55 años y más tarde de 65 a 85.

“Con nuestro sólido programa de estudio clínico en marcha, que comenzó en Europa y ahora en Estados Unidos, esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades regulatorias para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más la necesitan. El corto período de menos de cuatro meses en el que hemos podido avanzar desde de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos es extraordinario y demuestra aún más nuestro compromiso de dedicar nuestros mejores recursos, desde el laboratorio hasta la fabricación, en la batalla contra la COVID-19”, aseguró Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer.

“Es alentador que hayamos podido aprovechar más de una década de experiencia en el desarrollo de nuestras plataformas de ARNm para iniciar un ensayo clínico global en múltiples regiones para nuestro programa de vacunas en un período tan breve. Somos optimistas en que avanzar múltiples candidatos vacunales en ensayos en humanos, nos permitirá identificar las opciones más seguras y efectivas de vacunación contra la COVID-19”, explica por su parte Ugur Sahin, CEO y cofundador de BioNTech.

La amplitud de este programa debería permitir la producción de millones de dosis de vacunas en 2020, aumentando a cientos de millones en 2021. No obstante, se desconocen por el momento fechas exactas.

FUENTE: Mundo Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.