David Farinango recibe el Pabellón Nacional que flameará en Doha

El nadador de aguas abiertas, David Farinango, recibió la mañana de este miércoles 2 de octubre de 2019, el Pabellón Nacional que flameará en Doha (Qatar) durante los I Juegos Mundiales de Playa. El evento se realizará del 12 al 16 de octubre.

El deportista orense fue designado como abanderado de la delegación que integran seis deportistas, luego de un importante análisis del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), sobre sus logros obtenidos en lo que va del año en curso.

David Farinango fue vicecampeón senior en los IV Juegos Suramericanos de Playa de Rosario, Argentina, en la prueba de 5 Km. aguas abiertas. También se llevó la medalla de plata en los 10 Km. en el V Campeonato Panamericano Junior de Wisconsin, EE.UU. Destacable también fue su quinto puesto en los 10 Km. senior en los XVIII Juegos Panamericanos de Cochabamba.

La delegación que competirá en los I Juegos Mundiales de Playa de Doha, la componen además los también nadadores de aguas abiertas, Samantha Arévalo y David Castro; el triatleta Armando Matute y las luchadoras Jacqueline Mollocano y Génesis Reasco.

En estos juegos intervendrán 1240 deportistas de 97 países en 14 deportes y 16 disciplinas.

David Farinango, es un deportista formado en el club deportivo Orense, llevado específicamente de la mano por el presidente de Orense SC Sr. Darwin Palacios.

NOTA TOMADA DE DIARIO EL TELÉGRAFO, ENLACE A NOTA ORIGINAL CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.