Uruguay quedó en el tercer lugar de la Copa América.
El partido comenzó con un trámite parejo en el que Uruguay intentó imponer condiciones ante un rival muy físico como el canadiense. En su primera llegada a fondo, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se puso arriba tras un tiro de esquina ejecutado por Federico Valverde que, tras un cabezazo de Sebastián Cáceres, terminó con una gran definición de Rodrigo Bentancur para poner el 1 a 0 a favor de la Celeste.
Tras la apertura del marcador, el equipo Charrúa estuvo cerca de ampliar diferencias tras una gran habilitación de Darwin Núñez para Maximiliano Araújo, quién perdió en el mano a mano contra el arquero canadiense. Todo indicaba que Uruguay controlaba las acciones, pero a los 22′, el elenco norteamericano encontró la inesperada igualdad tras un tiro de esquina en el que Koné terminó definiendo por encima del cuerpo de Rochet para el 1 a 1.
Golpeado, Uruguay intentó reaccionar y buscó llegar al gol con un tiro libre de Darwin Núñez que se fue por arriba del travesaño, y la respuesta del elenco canadiense con un cabezazo de Oluwaseyi que se fue por poco. Antes del descanso, los Canucks volvieron a la carga con Osorio quedando mano a mano con Rochet, pero tras su definición apareció Nahitan Nandez para sacar la pelota sobre la línea.
En el complemento, el partido cambió con la cantidad de variantes, y Canadá se mostró más incisivo con un par de ataques, pero sobre los 70′ Uruguay empezó a tomar el control del juego y casi se pone en ventaja nuevamente con una jugada que casi llega a definir Luis Suárez, y con un tiro cruzado de Brian Rodríguez que estuvo cerca de culminar con la pelota en el fondo de la red. Posteriormente, el que probó fue Federico Valverde con un remate que reventó el travesaño.
Los Canucks sorprendieron nuevamente con una incursión de Koné que terminó con un remate de Rochet, y tras el rebote apareció Jonathan David para definir y marcar el 2 a 1. Lejos de bajar los brazos, la Celeste volvió al ataque y, cuando el partido se iba, apareció el interminable Luis Suárez para estampar el definitivo y agónico 2 a 2.
En los penales, Uruguay fue más efectivo, se llevó el triunfo desde los doce pasos y se terminó subiendo al podio de la Copa América.