Universidad Católica derrota a Técnico Universitario y busca asegurar su lugar en el hexagonal final

Universidad Católica venció 2-0 a Técnico Universitario este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la jornada dominical de LigaPro. Los goles de Mauricio Alonso Pedraza a los 20 minutos y de Azarías Londoño a los 56 le dieron la victoria al conjunto capitalino, que con este resultado alcanzó los 39 puntos y se instaló en el sexto lugar de la tabla, instalándose por el momento en el hexagonal final del campeonato.
El encuentro disputado en Quito mostró a un equipo camarata ordenado y efectivo, que supo capitalizar los errores defensivos de su rival. Pedraza abrió el marcador tras un descuido en la zaga ambateña, mientras que Londoño sentenció el duelo en la segunda mitad, aprovechando los espacios que dejó un Técnico Universitario sin reacción ofensiva. El cuadro ambateño cayó a la decimocuarta posición con la misma cantidad de puntos, quedando en zona de riesgo junto a Mushuc Runa.
La LigaPro entra en una fase decisiva, con la lucha por el título y la permanencia cada vez más apretada. En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Barcelona SC en un duelo clave por mantenerse en la pelea, mientras que Técnico Universitario buscará revertir su mal momento contra Liga de Quito en la capital. La jornada 26 se completará este lunes con el choque entre Orense y Delfín en Machala.