Así será la nueva Copa Davis

La nueva Copa Davis que ha sido aprobada este jueves en la Asamblea de la ITF supondrá una profunda transformación en la competición por equipos más importante del tenis mundial.

La principal novedad es que el grueso de la competición se concentrará durante una semana en una única ciudad. Ahí acudirán 18 equipos que quedarán repartidos en seis grupos de tres en el que se enfrentarán en formato liguilla.

Los primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos disputarán eliminatorias directas hasta dilucidar el vencedor.

Estos 18 equipos saldrán de una fase previa que sí se disputará en el tradicional formato de eliminatorias directas. Se disputará en febrero y participarán 24 equipos. Estarán exentos de esta primera ronda los cuatro mejores clasificados de la edición anterior, que accederán directamente a la fase final , así como dos equipos invitados.

Lo que todavía no está claro es en qué fechas tendrá lugar esta última fase. En un principio se ha hablado del mes de noviembre, pero no está confirmado que vaya a ser así.

En este nuevo formato, todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets con ‘tie break’ en la manga definitiva.

Hasta ahora la Copa Davis se disputaba en formato de eliminatorias a partir de octavos durante cuatro semanas repartidas a lo largo del año. Los equipos jugaban durante un fin de semana en una ciudad elegida por el cuadro local.

En la actual edición, que será ser la última con este formato, España se enfrentará a Francia y Estados Unidos chocará con Croacia en semifinales. La final se celebrará del 23 al 25 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.