Un penalti de Mbappé salva al Real Madrid en un debut liguero gris ante Osasuna

0

El Real Madrid inició la liga con una victoria mínima y sin brillo en el Santiago Bernabéu, al vencer 1-0 a Osasuna en un partido trabado y carente de ideas. Los navarros se plantaron con un férreo sistema defensivo que desesperó a los blancos durante gran parte del encuentro. El gol de la victoria llegó recién en el minuto 49, gracias a un penalti provocado y transformado por Kylian Mbappé.

El equipo de Xabi Alonso mostró carencias en la construcción del juego, con un centro del campo poco fluido y un Vinícius apagado, incapaz de desequilibrar. Mientras tanto, Brahim acompañó en ataque a Mbappé y al brasileño, pero sin lograr profundidad. En defensa, Huijsen y Militão cumplieron, mientras que Álvaro Carreras dejó mejores sensaciones que Alexander-Arnold, todavía lejos de su mejor versión.

En la segunda parte, el ingreso del joven Franco Mastantuono generó expectativa y estuvo cerca de marcar, aunque el Madrid nunca logró cerrar el encuentro. Osasuna, con un par de aproximaciones de Budimir, acarició el empate en los minutos finales, pero los blancos resistieron para quedarse con tres puntos que sirven más en la tabla que en lo futbolístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *