UAE Team Emirates marca el ritmo en una Vuelta que puede ser histórica

0

El UAE Team Emirates está arrasando en la Vuelta a España 2025. Tras la victoria de Marc Soler en la etapa 14, el conjunto emiratí alcanzó su séptimo triunfo parcial en lo que va de carrera, sumando además las conquistas de Ayuso (2), Vine (2), Almeida y la contrarreloj por equipos. El dominio recuerda a gestas históricas como la de Freddy Maertens en 1977, cuando el belga ganó 13 etapas y lideró de principio a fin. Con esta racha, el UAE llega a 80 victorias en la temporada, quedando a solo cinco del récord del Columbia-HTC de Cavendish en 2009.

Soler brilló en la subida a La Farrapona con un ataque decisivo a 19 km de meta, que lo dejó en solitario hasta la victoria. El catalán cruzó con más de 2 minutos de ventaja sobre sus perseguidores y celebró su cuarto triunfo en La Vuelta, el tercero para un español en esta edición. Mientras tanto, Jonas Vingegaard sigue sólido en el liderato con el maillot rojo, sin necesidad de atacar y con una ventaja de 48 segundos sobre su más inmediato rival.

En cuanto a los ecuatorianos, Jefferson Cepeda (Movistar) fue el mejor del día, llegando en el puesto 38 a 13:13 de Soler, lo que le permitió escalar al puesto 26 de la general a 56:22 del líder. Martín López (XDS Astana) cruzó en el puesto 117 a 28:38, evidenciando desgaste tras las duras jornadas de montaña, y ahora se ubica 21° en la general a 44:15. Ambos siguen dentro del top 30, manteniendo vivo el protagonismo tricolor en la ronda española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *