Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca como parte de las celebraciones deportivas por el 250 aniversario de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que planea organizar una pelea de UFC en los terrenos de la Casa Blanca como parte de los festejos por el 250 aniversario del país en 2026. La iniciativa forma parte de una serie de eventos deportivos profesionales y amateurs que buscarán conmemorar la histórica fecha, según explicó Trump durante un acto en Iowa en la víspera del 4 de julio.
Desde hace años, Trump mantiene una estrecha relación con la UFC y su CEO, Dana White, quien incluso lo apoyó durante su campaña electoral. Trump ha sido un asistente frecuente en eventos de la compañía de artes marciales mixtas, convirtiéndose en el primer presidente en ejercicio en participar en la tradicional «caminata» de los peleadores y en presenciar combates desde primera fila.
Además de la esperada pelea de UFC, Trump anunció la creación de los “Juegos Patriotas”, una competencia deportiva escolar a nivel nacional, que también formará parte de las festividades. Con este tipo de iniciativas, la Casa Blanca busca vincular el deporte, la juventud y el patriotismo en el marco de la celebración más importante de la historia reciente del país.