El equipo de los puros criollos anunció tres nuevos refuerzos para el equipo: Gabriel Cortez, Mario Pineida y Elian Carabalí. Los contratos de Cortez y Pineida son por lo que resta de la temporada, mientras que Carabalí firmó por un año, con la posibilidad de renovación según su desempeño.

Gabriel Cortez, formado en Independiente del Valle (IDV), debutó en 2012 y fue parte del equipo que alcanzó la final de la Copa Libertadores en 2016. Después de dejar IDV, jugó en Lobos BUAP de México, Botafogo de Brasil, Emelec y Guayaquil City en Ecuador. Cortez se unió a Barcelona SC en 2021, pero no logró consolidarse ni ganar títulos con el equipo, al que había declarado ser fanático.

Su primera etapa con Barcelona SC terminó a mediados de 2022, y luego pasó seis meses en el 9 de Octubre. En 2023, regresó a Barcelona SC, a pesar de haber enfrentado problemas legales en Ecuador. Según Transfermarkt, Cortez disputó 83 partidos con Barcelona, anotó 21 goles, dio 10 asistencias, recibió 16 tarjetas amarillas y no fue expulsado.

La llegada de estos jugadores busca reforzar el equipo, con la esperanza de que su rendimiento en el campo sea positivo para asegurar su permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *