Thomas Müller, leyenda del Bayern Múnich, ficha por Vancouver Whitecaps FC hasta 2025

Vancouver Whitecaps FC anunció la incorporación del mediocampista ofensivo alemán Thomas Müller, uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol. El exjugador del Bayern Múnich firmó por lo que resta de la temporada 2025, con opción de convertirse en Jugador Franquicia en 2026. Müller ocupará una plaza internacional y cubrirá una vacante generada por la lista de lesiones de final de temporada. Su llegada está pendiente de la obtención del Certificado de Transferencia Internacional, visa y permiso de trabajo.
Para concretar el fichaje, los Whitecaps adquirieron la prioridad de descubrimiento del jugador a FC Cincinnati a cambio de $200.000 en Dinero de Asignación General (GAM) para 2025, $100.000 en 2026 y otros $100.000 condicionales ese mismo año. Axel Schuster, director deportivo y CEO del club, calificó a Müller como un “jugador de clase mundial, intérprete del espacio, líder natural y fichaje transformador para el equipo y la ciudad”.
Müller, de 35 años, llega tras una carrera de 17 temporadas en el Bayern Múnich, donde disputó 756 partidos, anotó 250 goles y dio 238 asistencias, ganando 33 títulos, entre ellos 13 Bundesligas y 2 Champions League. Con la selección alemana sumó 131 partidos, 45 goles y 41 asistencias, siendo campeón del mundo en 2014 y ganador de la Bota de Oro y el premio al Mejor Jugador Joven en Sudáfrica 2010.
El alemán arribó a Vancouver este miércoles y se presentará oficialmente el jueves, antes de su primer entrenamiento. En una temporada histórica para los Whitecaps, líderes de la Conferencia Oeste, Müller se propone aportar su experiencia y calidad para llevar al club al campeonato, asegurando que “primero y ante todo, vengo a ganar”.