Tiafoe reúne a 30 voces del tenis contra el racismo: «Basta ya»

El tenista estadounidense Frances Tiafoe ha publicado un vídeo en la red social Instagram donde numerosos jugadores, entre ellos, Serena Williams, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Naomi Osaka o Coco Gauff, dicen «Basta», como reacción a la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd en Minneapolis, el 25 de mayo.

En dos minutos y treinta segundos, la grabación recoge la petición de una treintena de jugadores/as en activo y otros ya retirados como Maliavai Washington y James Blake, ademas de entrenadores y directivos, como la expresidenta de la USTA Zina Garrison. Todos ellos levantan las manos en solidaridad con la muerte de Floyd.

«Ya es suficiente», se dice en el vídeo. «Nuestras vidas comienzan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan», escribe Tiafoe, que cita a Martin Luther King.

«Queríamos hacer un pequeño gesto para concienciar sobre las muertes injustas de muchos afroamericanos aquí en este país», añade su compañera, la jugadora canadiense Ayan Broomfield. «Esto es mucho más grande que el tenis. Necesitamos unirnos, sin importar nuestro estatus social, género o antecedentes».

«Hoy, ponemos nuestras raquetas en el suelo y nuestras manos en el aire», sigue el 81 del mundo antes de dar paso a las declaraciones y peticiones de los otros participantes.

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.