Roger Federer: Nadal y Djokovic deberían estar felices si rompen mi récord

En 2009, Roger Federer prevaleció contra Andy Roddick en esa épica final de Wimbledon, recuperando el trono en el All England Club y escribiendo la historia como el 15 veces campeón de Grand Slam, dejando a Pete Sampras en 14 títulos y con solo un par de contendientes serios en esos años, Roger estaba destinado a gobernar el mundo de Grand Slam probablemente para siempre, buscando más títulos de la escena de tenis más importante en los próximos años.

En lugar de eso, Rafael Nadal y Novak Djokovic habían tomado 28 de las 40 coronas Major en la década siguiente, dejando a Roger en «solo» cinco y acercándose al suizo casi cada año. Federer tomó trofeos en el Abierto de Australia en 2017 y 2018 para mantenerse frente a los principales oponentes que ya estaban en su camino, con 20 Majors en su colección y perdiendo la oportunidad de agregar el 21 en Wimbledon este julio, desperdiciando dos puntos de partido contra Djokovic en la final.

Por otro lado, Nadal y Djokovic compartieron cuatro Majors en 2019 y ahora están en 19 (Rafa) y 16 (Novak) respectivamente, persiguiendo el récord de Roger más fuerte que nunca y con la posibilidad de que el español lo iguale o se adelante en 2020.

Completamente consciente de su desafío, Roger ha elogiado a sus dos rivales, diciendo que son jugadores increíbles y que deberían estar felices si logran pasarlo y ganar más títulos importantes.

El suizo también habló sobre la próxima temporada, con la esperanza de mantenerse saludable y capaz de perseguir algunas cosas que aún le encantaría lograr antes de anunciar el retiro. «Fue especial romper el récord de los títulos de Grand Slam, no mantenerlo más tarde», dijo Federer.

«Rafa y Novak también deberían estar felices si rompen mi récord, ambos son jugadores increíbles y no puedo detenerlos. Mi primer objetivo antes de 2020 es mantenerme saludable; entonces, puedo intentar lograr algunas cosas que todavía están en mi lista.

He pasado hermosos años en el Tour y a la edad de 38 años, me pregunto si casi todo ha terminado. Si es así, habría sucedido muy rápido, pero es un buen pensamiento al mismo tiempo, ya que el tiempo vuela cuando te diviertes, y ciertamente fue el caso conmigo.

Después del retiro, experimentaré cosas nuevas en la vida, pero aún no sé cuándo llegará. Extrañaría el tenis seguro. En algún momento, su carrera termina ya que ya no puede jugar semana tras semana; aún así, puedes traer una buena pareja de vez en cuando».

TOMADO DE: www.tennisworldes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.