Roger Federer: «Nadal puede superarme»

Roger Federer reconoció que Rafa podría pasarlo en cantidad de Grand Slams ganados. El suizo suma 17 y el español, 14. «Tendrá muchas chances si gana algunos Roland Garros más», admitió.

Roger Federer parece estar ya más allá de todos. El mejor tenista de todos los tiempos, a esta altura de su carrera, sabe que le quedan pocas marcas por batir, pocos récords por establecer. Hace poco se sacó una de las últimas espinas al lograr con Suiza la Copa Davis. Pero él también admite que los récords están para romperse, incluidos los suyos. «Nadal puede superarme en cantidad de Grand Slams ganados. El tendrá muchas chances si gana algunos Roland Garros más. Y si yo no gano ninguno más, podría pasarme, ¿quién sabe?», contó el suizo antes de dar una exhibición con el búlgaro Dimitrov en el Madison Square Garden.

Hasta el momento, Roger suma 17 títulos de Grand Slams contra los 14 de Rafa (Pete Sampras tiene esa misma cantidad aunque ya está retirado). Después de ellos viene Novak Djokovic, aunque algo más lejos con 8 títulos. «Supongo que Novak está todavía a mucha distancia, pero realmente depende de qué dominador se muestre en los próximos años en el circuito», expresó.

El último Gran Slam que obtuvo Federer fue Wimbledon 2012. Y de volver a ganar uno, confesó que elegiría hacerlo nuevamente en el All England. «Sería mi opción favorita si tuvira la opción de elegir ahora mismo. Me encantaría ganar Wimbledon. Pienso que es posible. Sería muy atractivo para mí, para mi equipo, para la gente suiza y para mis fans», declaró. Además, de obtener una vez más el trofeo de dicho torneo se convertiría en el máximo ganador de la historia de Wimbledon con 8 títulos, honor que hoy comparte con Sampras y W.C. Renshaw, todos con siete. Y de yapa se quedaría con el récord de ser el tenista más veterano en lograrlo, superando la marca que hoy ostenta Arthur Ashe.

Fuente: Ole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.