Rafa Nadal habló muy claro sobre su posible retiro del tenis profesional

Al menos de momento, Rafael Nadal no se plantea el retiro. A sus 33 años, el tenista español disfruta su momento todavía entre los mejores del mundo y confía en seguir haciendo historia junto a los otros miembros del ‘Big-3’

«Es apasionante ser parte de este histórico momento del tenis. Estar en la batalla por ser el que termine con más títulos de Grand Slam es algo muy bonito y que demuestra la gran carrera que estoy teniendo, pero no influirá en cómo me sienta cuando abandone el tenis profesional.

Estoy disfrutando mucho del proceso porque en el Big-3 estamos consiguiendo romper estadísticas que parecían inalcanzables. Eso es un gran honor y un privilegio para mí, pero solo me centro en el día a día y en seguir trabajando para darme la oportunidad de continuar siendo competitivo», señaló el ganador de 19 Grand Slams en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.

A pesar de haberse casado hace un par de meses, Rafa todavía disfurta «el proceso de ser tenista que no siento que haya sacrificado nada importante. Creo que en la vida debes estar en un constante proceso de aprendizaje, con la mente y los ojos muy abiertos a lo que pueden enseñarte otras personas y a lo que sucede en tu entorno.

Mi secreto siempre ha sido replicar lo positivo y desechar lo negativo. Todos los días aprendo algo» «Tengo muchas cosas en la vida que me hacen feliz lejos de una cancha de tenis. Obviamente, el tenis es importante para mí, pero me da tranquilidad saber que voy a hacer muchas cosas que llenen ese vacío cuando lo deje y que podré ser feliz sin el tenis», añadió el mallorquín.

TOMADO DE: www.tennisworldes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.