Nadal y Djokovic, anotados en Cincinnati para la vuelta del tenis

Luego de que se confirmara la cancelación del ATP 500 de Washington por el crecimiento de contagios en Estados Unidos, el Masters 1000 de Cincinnati heredó la posibilidad de ser el torneo que marque la vuelta del circuito ATP. El evento, que se disputará del 20 al 28 de agosto en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York -el estado más afectado por el coronavirus​-, será la antesala del US Open.

En las últimas horas, en medio de las dudas sobre si el torneo finalmente se podrá disputar en este marco de pandemia, el Masters 1000 respondió con la lista de los tenistas anotados para disputar el certamen. La principal novedad es que entre ellos figuran Novak Djokovic y Rafael Nadal.

La presencia de los número 1 y 2 del mundo generó sorpresa porque, hasta el momento, estaba en duda la posibilidad de que viajen a Estados Unidos en este contexto. Una de las alternativas que manejaban los tenistas top era quedarse en Europa para prepararse en polvo de ladrillo pensando en Ronald Garros, que fue reprogramado para el 27 de septiembre. De cualquier manera, que sus nombres aparezcan en entre los anotados no garantiza que finalmente se presenten a jugar.

Además, entre los inscriptos en Cincinnati, que en esta oportunidad de disputará en Nueva York para evitar un mayor traslado de los tenistas, figuran el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev (5), Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el italiano Matteo Berrettini (8), el belga David Goffin (10), el español Roberto Bautista Agut (12) y el argentino Diego Schwartzman​ (13).

El serbio Djokovic se recuperó tras haber dado positivo en coronavirus durante el Adria Tour, torneo que organizó junto a su hermano en plena pandemia y que le significó ser blanco de las críticas por su irresponsabilidad. Por el lado de Rafa, desde un primer momento se mostró escéptico ante la posibilidad de viajar a Estados Unidos para la vuelta del circuito.

TOMADO DE: www.ole.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.