Nadal: «Estoy triste, pero Thiem lo ha merecido más que yo»

Rafael Nadal se mostraba triste por no estar en las semifinales del Open de Australia. Sin embargo, reconocía que Dominic Thiem había sido mejor y que el físico del austriaco había sido una de las claves de su éxito.

Partido. «Partido igualado con buen nivel de tenis. Él ha jugado muy agresivo tirando de posiciones complicadas. Nada que decir bien hecho por su parte. Lo que tenía que haber hecho es ganar algún ‘tie break’, pero así son las cosas. He tenido el 5-3 y he perdido una gran oportunidad».

La red a favor de su rival. «No soy un gran seguidor de hablar de suerte. El partido no se puede analizar en base a eso porque él la ha buscado. A mí en algunos momentos me ha faltado determinación, el golpe ganador».

Vaso medio lleno. «Voy a seguir trabajando para acercarme al nivel máximo que necesito para ganar los torneos. No he estado lejos, la sensación final es mejor que la del principio. Estoy triste de no estar en semifinales de Australia. Él lo ha merecido más que yo».

Protesta a la juez de silla. «Necesitamos ente que entienda de las situaciones del partido. Lo que le he dicho es que no apreciaba el tenis después de ese puntazo. Los jueves de silla acaban perdiendo su función porque rectifican pocas veces. Con el ojo de halcón les quitan el trabajo y ellos necesitan poner de su parte para hacerse significar. Aprietan un botón y cantan el resultado cuando a mí me gusta que intervengan. Con todas las cosas que tenemos casi pierden su función».

Futuro. «Voy a seguir trabajando para acercarme al nivel máximo que necesito para ganar los torneos. No he estado lejos. La sensación final es mejor que la del principio. Me voy tranquilo porque lo he intentado hasta el final. He estado a dos puntos de irme al quinto set».

Bolas. «Cuando la pelota era nueva era mejor para mí. He hecho dos breaks».

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.