Nadal debuta con triunfo en Montecarlo

Rafael Nadal inició la conquista de su noveno título en Montecarlo con una victoria ante el francés Lucas Puille por 6-2 y 6-1 en 68 minutos para avanzar a los octavos de final. Fue una prueba para el español, ante un jugador situado en el 108 del mundo, y en una de los torneos talismanes del español, donde espera recuperar parte del juego y confianza perdidas durante la campaña. 

En este primer test, Nadal no forzó la máquina y ante el juego ordenado del francés le bastó con ir afianzando su derecha, y probar con el revés cruzado para saber cómo se encontraba. Lo mejor fue su saque, que sin conseguir un solo punto directo, lo ganó en todas las ocasiones, sin ceder una sola oportunidad de rotura. 

El manacorí debe sacar conclusiones encuentro para afrontar su próximo duelo, ya más comprometido, con el ganador del duelo entre el serbio Victor Troicki y el estadounidense John Isner. 

Montecarlo es terreno propicio para Nadal para acercarse a uno de los pocos récords que aún le faltan. Dos son los títulos en tierra que todavía le saca de ventaja el argentino Guillermo Vilas (49), una diferencia que podría ser reducida del Principado hasta Roland Garros. 

Fuente: LaTercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.