¡MALAS NOTICIAS! Roger Federer se retira de Roma

El suizo Roger Federer, 37 años y nº 3 mundial, se ha dado de baja de los cuartos de final del Masters 1000 ATP de Roma por lesión en la pierna derecha.

Federer ha pagado el esfuerzo doble del jueves, enfrentándose por la mañana al portugués Joao Sousa y teniendo que disputar un intenso encuentro por la tarde contra el croata Borna Coric, remontando dos bolas de ‘match’ en el ‘tiebreak’ del tercer set para sobrevivir en dos horas y media de mucho desgaste.

Con Roland Garros esperando en diez días, Federer no ha querido arriesgar y ha preferido borrarse de la jornada del viernes en el Foro Itálico.

Da vía libre al griego Stefanos Tsitsipas, que será el rival en semifinales de un tenista español, el mejor del choque entre Fernando Verdasco y Rafa Nadal, que comienza a las 14.30 horas de hoy viernes.

Tras Naomi Osaka, por molestias en una mano, llega la ausencia de Roger Federer en cuartos. La cancelación del miércoles por lluvia tiene sus consecuencias, que son mayores porque nadie quiere arriesgar ante la proximidad de Roland Garros.

Federer volvía a Roma tres años después, tras decidir regresar a la tierra batida después de dos temporadas prefiriendo centrarse en la hierba.

“No me siento físicamente al ciento por ciento y, después de consultarlo con mi equipo, hemos tomado la decisión de no jugar”, ha comunicado Federer, entrenado por el crota Ivan Ljubicic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.