Los Djokovic le declaran la guerra a Roger Federer

“No sé por qué la gente no lo quiere como a Federer y Nadal”, declaraba en una entrevista con GQ la madre de Novak Djokovic, Dijana, quien busca una explicación sobre el cariño que según ella, su hijo no ha podido encontrar en todas las gradas de los más grandes torneos.

“Honestamente no lo sé, porque es bueno, educado, trabaja duro, pero la gente no lo aprecia como a Federer o Nadal. Quizás es porque les ganó y quedó como número 1 del mundo y no pudieron soportarlo”, agregó en aquella publicación.

La semana apenas comenzaba y nuevamente aparecieron en los grandes titulares declaraciones de la Sra. Dijana sobre aquel duelo entre su hijo y el suizo el año pasado en la final de Wimbledon, donde volvió a declarar en contra del campeón de 20 Majors.

“Fue el partido más difícil del año pasado. En un estadio donde todos aplaudían a Roger Federer, sólo éramos un puñado de fanáticos para Novak”, recordaba. “No es agradable que Federer u otros me molesten en esos momentos.

Pero me molestó porque Federer es un poco arrogante”, remarcaba la madre del campeón serbio, quien no encuentra explicación a lo que detalla. “No lo sé y sufro”, relata argumentando que la gente respeta el éxito y lo que hace Novak, pero en el duelo entre Djokovic y Federer, siente que todos “apoyan” al helvético.

Pero no es la primera vez, han sido varias las ocasiones en la que los padres del dueño de 17 Grand Slams emiten este tipo de declaraciones en los últimos años, también en contra del propio Rafael Nadal, quien indicó al padre del balcánico, Srdjan, que hablara con su hijo para que comprobara la buena relación que mantenían.

Este año en el Abierto de Australia el Djokovic padre revelaba su molestia tras la final que ganó su hijo frente a Dominic Thiem, donde no sintió que el público apoyara a su primogénito, quien en ese momento llegó a ocho campeonatos en la tierra de los canguros.

“Es increíble lo que pasó en la final del Open de Australia. El siete veces campeón del torneo juega en la pista central contra un austríaco, y el público anima al austríaco. Es una falta de respeto”, compartió en enero el diario The Telegraf, donde soltó otra crítica.

“Siempre pensé que es un deporte de ricos y ver a un tenista de Serbia como número uno parece que molesta. No hay duda de que mi hijo es el mejor de la historia, lo dicen las estadísticas”, agregó.

En otro encuentro con los medios, el padre de “Nole” remarcó esa sensación de antipatía que perciben contra su hijo en los más grandes torneos de tenis. “La siento en Australia, Nueva York o Londres”, explica Srdjan sobre la actitud que incluso ha catalogado como hostil contra el actual número uno del mundo.

“Algo menos en París. Allí, se ganó el corazón de todos cuando empezó a hablar en francés. No sé por qué no le quieren tanto como a ellos. Él es muy bueno, educado y trabaja mucho, pero la gente no le quiere porque juega en la misma era que Roger y Rafa. Cuando era número 3 todo estaba bien, porque ellos eran los números 1 pero cuando ‘Nole’ fue el mejor, no pudieron soportarlo.

Yo también sufro con eso. Si pones a Federer enfrente suyo, la gente apoyará a Federer. De otra forma, eso le da más fuerza para poder ganarle”, subrayó. Las palabras de la madre del oriundo de Belgrado reafirman el pensamiento de la familia, de sus padres, sobre el derecho suizo de 38 años, ya que en otra entrevista anterior que compartió el diario La Tercera, también hablaron en contra del dueño de 20 Majors.

Tal vez Federer es todavía el mejor tenista de la historia, pero como persona es todo lo contrario. Atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra, ya que sabía que él era su sucesor e intentaba desacreditarle de cualquier manera”, explicaba sobre el jugador helvético Srdjan Djokovic al diario Novosti años años atrás.

Federer ha estado celoso de Novak desde el momento en que mi hijo hizo su gran avance. Está celoso porque mi hijo es mejor que él y lo va a superar”, completó en 2013.

Orgullosos, como deben sentirse los padres de uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, los Djokovic confían plenamente en su hijo y como es normal, lo defienden a capa y espada, seguros de que batirá todos los registros en el mejor tenis del mundo.

«Estoy seguro de que este año igualará en Grand Slams a Federer”, publicó el diario La Tercera, donde aseguró que “en los últimos diez años Novak es de lejos el mejor tenista del mundo.

Seguro que jugará algún año más, batirá todos los récords que aún no tiene. Hace un año, Federer llevaba ganados 20 Grand Slam y Novak 12, y ahora estamos en 20:16. Hablamos dentro de un año”, señaló el padre en 2019 tras la final de Wimbledon.

Por ahora, ni Roger ni Novak han hablado del asunto, dos jugadores que también han compartido en eventos como la Laver Cup, no con la misma relación que existe entre Nadal y Federer, pero sí con profesionalismo y educación de ambas partes.

La rivalidad existe, y más aún en una disciplina tan competitiva como el tenis, es normal, pero lo que si hay que destacar es que este tipo de palabras y comportamientos sólo perjudican al jugador, a uno de los más grandes del tenis.

FUENTE: www.tennisworldes.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.