Los 18 puntos del protocolo para la vuelta del tenis: desde usar mascarilla y guantes al entrar en pista hasta jugar con bolas nuevas

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha emitido un comunicado para informar sobre la FASE 1 de la desescalada del Covid-19, que comenzará en algunas zonas geográficas el próximo lunes 11 de mayo.

No tendrán la oportunidad de abrir los clubes de Cataluña y Castilla y León porque han pedido permanecer en la FASE 0, y falta ver lo que decide el Gobierno con la Comunidad de Madrid. Este protocolo, contenido en la Resolución 4837 de 4 de mayo de 2020 de la Presidencia del CSD, queda supeditado a la evolución sanitaria de la pandemia.

Por tanto estará sujeto a posibles medidas de refuerzo sanitario o cambios de última hora que pueda decidir el Gobierno, a través del mando único establecido para el vigente Estado de Alarma.

La RFET recomienda a la entidades deportivas solicitar un Compromiso de Responsabilidad firmado por los deportistas que hagan uso de sus instalaciones, en el que pongan de manifiesto no haber estado en contacto con personas contagiadas en los últimos 14 días, no tener sintomatologías tales como tos, fiebre, alteraciones del sabor ni olfato, ni ser persona perteneciente a los colectivos de riesgo.

El protocolo mandado por el ente federativo consta de 18 puntos, entre los cuales destaca el uso de guantes y mascarilla al entrar en la pista; la utilización de gel desinfectante antes, durante y después del juego; mantener una distancia de dos metros en todo momento; cruzar la pista por lados opuestos; se aconsejan bolas nuevas y que el rival devuelva las pelotas con la ayuda de la raqueta sin tocarlas con las manos.

Algunos clubes se plantean colocar termómetros en la entrada para controlar la temperatura y máquinas desinfectantes de bolas a la conclusión de cada una de las prácticas.

FUENTE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.