«LA COPA PIQUÉ»

El suizo, que ve en peligro su Laver Cup por culpa de la nueva fase final de la Davis, dice que es extraño «ver a un futbolista entrometerse en el tenis»

Roger Federer atacó sin piedad al futbolista del Barcelona Gerard Piqué y su nuevo proyecto de copa Davis, aprobado en la asamblea general de la federación internacional (ITF) el pasado 16 de agosto.

“Estas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él, pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis. Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, dijo el suizo en un corrillo con periodistas suizos durante el US Open de Nueva York, declaraciones que recoge el Daily Mail.

La competición impulsada por Piqué tendrá una fase final en el mes de noviembre en una única sede, que podría ser Madrid los dos primeros años, en la que participarán 18 países con grupos, cuartos, semifinales y final. Esta especie de Copa del Mundo no le hace gracia al suizo, entre otras cosas porque entrará en competencia directa con su Laver Cup, torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del resto del mundo y que tanto éxito e interés despertó en su primera edición.

“Estoy a favor de las innovaciones. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como el Jenga (el juego en el que se intercambian bloques de madera en una torre hasta que se cae): debes tener cuidado de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio”, añadió Federer, que ya no jugaba con el formato actual y cuya visión se opone a la de sus dos grandes rivales, Djokovic y Nadal, que están de acuerdo con la idea de Piqué.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.