Federer ya visualiza el final de su carrera: «El momento está cada vez más cercano»

Roger Federer anunció el pasado 10 de junio que daba por finalizada una temporada en la que sólo ha disputado un torneo, el Open de Australia, por una segunda intervención en su rodilla derecha. Por primera vez, el tenista suizo empezó a plantearse seriamente la retirada, sobre todo, si se tiene en cuenta que el próximo 8 de agosto cumplirá 39 años.

Federer quiere despedirse jugando, dando un último recital. Por ello, tiene previsto regresar a la competición en 2021 y jugar lo que le dé el cuerpo, con el único objetivo de poder ganar un nuevo título de ‘Grand Slam’ en la hierba de Wimbledon.

Roger, que ha presentado esta semana su nueva línea de calzado, bautizada con el nombre ‘TheRoger’, se ha sincerado con el rotativo alemán Zeit. «El momento de retirarme está cada vez más cercano y soy consciente que echaré de menos el circuito», reflexiona.

El campeón de 20 grandes tiene marcado en su futuro calendario los torneos de Wimbledon, la cita olímpica de Tokio, ineludible como imagen de Uniqlo, y la Laver Cup de Boston, suspendida esta temporada como consecuencia de la pandemia.

TOMADO DE: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.