España venció a Canadá y es campeón de la Copa Davis

La nueva Copa Davis tiene su campeón. España, el local, venció 2 a 0 en la final a Canadá y se quedó con el título por sexta ocasión en su historia. Los héroes de este domingo en la Caja Mágica de Madrid fueron Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal.

El número 9 del ranking mundial venció 7-6 (3) y 6-3 a Félix Auger-Aliassime temprano y más tarde, el mejor del mundo cumplió ante Denis Shapovalov 6-3 y 7-6 (7). Así, el país europeo sumó su sexta ensaladera.

Después del show de clausura en la final de la Copa Davis encabezado por la cantante colombiana Shakira, las dos selecciones salieron a la cancha para entonar sus respectivos himnos y presentarse ante el público. Al concluir con el protocolo inicial, las plantillas de España y Canadá tomaron sus lugares para darle protagonismo a Félix Auger-Aliassime y Roberto Bautista Agut, tenistas que pusieron en juego el primer punto de la velada ante la presencia de más de 12 mil espectadores que se encuentran en la Caja Mágica.

El primer partido de la final de la Copa Davis tuvo un desarrollo parejo durante los primeros sets. Cada uno logró mantener su saque pese a que el español tuvo la oportunidad de quebrarlo en el tercero. En el octavo game fue el joven de 19 años el que pudo haber sacado ventaja al llevar a Bautista Agut a un deuce, sin embargo, el valenciano pudo sobreponerse para dejar 4-4 el marcador. El primer set terminó en un tie break que ganó el español por 7-6 en 54 minutos.

El español se lució en el segundo set, en el que se impuso por 6-3 y se quedó con el triunfo. De esta manera, España se puso arriba en la serie y quedó a un triunfo de sumar una nueva ensaladera a su vitrina.

TOMADO DE: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.