“El tenis es un deber para mí”: la inédita entrevista que dio Novak Djokovic con siete años

Novak Djokovic volvió a recuperar la condición de ser el mejor tenista del planeta tras vencer a Dominic Thiem en el Abierto de Australia. El serbio es el nuevo número uno del ranking mundial de la ATP, el cual estaba en manos de Rafael Nadal y ahora acecha tanto al español (19 grandes) como al suizo Roger Federer (20) tras sellar su decimoséptima corona ‘major’.

“Los Grand Slam son mi principal objetivo por lo que sigo compitiendo y jugando toda la temporada. Intento lograr el número uno histórico», sentenció tras la obtención del título.

25 años atrás, “Nole” ya tenía muy claro hasta donde quería llegar dentro del mundo del tenis cuando, con siete, fue protagonista de una inédita entrevista.

“¿Qué es lo que más te gusta del tenis?”, le preguntó un joven. “Me encanta la derecha, la mayoría de los golpes de revés y las voleas”, respondió Djokovic y agregó: «Con esos derroto a mis oponentes.

Además de asegurar que sus oponentes nunca se habían enojado con él y que él no se enoja cuando pierde, el pequeño “Nole” de siete años contó que jugaba al tenis de noche: “Durante el día voy al colegio y practico por la tarde. Termino mi tarea después de la práctica y juego a la noche”.

Las últimas dos preguntas fueron reveladoras y sorprendió con la claridad que contestó a ambas. “¿El tenis es un juego o un deber para tí?”, fue la primera de ellas. A lo que contestó: “El tenis para mi es un deber”.

Finalmente, le preguntaron cuál era su objetivo dentro del tenis. “Mi objetivo es convertirme en el Número 1”, sentenció. Un fin que logró por primera vez en 2011.

Ahora, tras conseguir el primer Grand Slam, su otro gran reto es el de convertirse en el número uno histórico ostentado actualmente por Federer con 310 semanas en la cima y que está seguido por el estadounidense Pete Sampras que reinó durante 286 semanas, 10 menos que Djokovic.

Djokovic fue el nº 1 de la ATP por primera vez el 4 de julio de 2011, donde se mantuvo 53 semanas hasta el 8 de julio de 2012. El serbio regresó al primer puesto en otras tres ocasiones entre el 5 de noviembre de 2012 y el 6 de octubre de 2013 (48 semanas), del 7 de julio de 2014 al 6 de noviembre de 2016 (122 semanas) y del 5 de noviembre de 2018 al 3 de noviembre de 2019 (52 semanas).

TOMADO DE: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.