Djokovic, sin problemas a cuartos de final en Madrid

Novak Djokovic ha firmado este jueves una convincente victoria contra Jérémy Chardy en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. El serbio, que busca ritmo tras haber sufrido en resultados después de su triunfo en el Open de Australia, lo ha encontrado ante un francés con quien tenía un cara a cara de 12-0 antes de este encuentro. Ha demostrado por qué en un partido en el que ha arrollado a su rival en el primer set y en el que ha controlado la situación en el segundo para imponerse por 6-1 y 7-6(2) en menos de hora y media de partido.

A placer ha jugado en la primera manga un Djokovic dominador con la derecha, quien ha repartido el juego desde el fondo de pista ante un Chardy con pocos recursos. Ni siquiera con su saque ha podido marcar la pauta el francés, que ha vivido de los pocos errores de Djokovic. Con 4-0 arriba, el serbio se ha rehecho a un 0-40 en contra que le ha lanzado hasta un 6-1 arrollador.

No ha apretado el acelerador más de la cuenta Djokovic en un segundo set en el que Chardy sí ha mostrado la solidez desde el fondo de pista que le ha faltado en la primera manga. Eso sí, las pocas opciones de peligro al resto en el arranque del set las generaba el serbio. Sin mover de un lado a otro al francés, pero sí con recursos suficientes para no sufrir, Djokovic solventaba un 30 iguales en el octavo juego del encuentro, tras una doble falta, sin tener que levantar bola de break en contra.

La opción de Chardy llegaba con 5-4 arriba. El francés, dispuesto a buscar su oportunidad, se soltaba al resto y aprovechaba los errores que cometía el serbio con su revés. Así, con 30-40 y bola de set a favor, un revés paralelo fuera de Chardy acababa siendo su sentencia definitiva. Porque, a partir de ahí, ya no dudaba un Djokovic que caminaba con paso firme a un tie-break en el que se imponía por 7-2.

Aun con algún que otro error no forzado más en algún momento aislado del segundo set, Djokovic obtenía una sólida victoria para seguir creciendo en confianza en el camino a Roland Garros. Ya está en los cuartos de final de Madrid, donde tendrá enfrente a un rival de mayor enjundia como Marin Cilic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.