Djokovic campeón del Masters de Miami tras vencer a Kei Nishikori

El serbio Novak Djokovic ganó hoy al japonés Kei Nishikori en la final del Abierto de Miami por 6-3 y 6-3 y superó así al español Rafael Nadal como el tenista con más torneos del circuito Masters 1.000, con 28.

El campeón en Miami va de récord en récord e igualó además la marca del estadounidense Andre Agassi como tenista con más títulos en Cayo Vizcaíno con seis trofeos y el que más galardones ha logrado de forma consecutiva (tres).

Pero su logro va más allá, pues ha ganado los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami, en las tres últimas temporada, una hazaña nunca lograda hasta la fecha.

Novak Djokovic, que ha disputado 40 finales de torneos Masters 1.000, incluidas las de los 11 últimos torneos en los que ha participado, por solo dos del japonés, se mostró insuperable en el fondo de la pista, desde donde apenas dio opciones a su rival, que, además tuvo problemas en la rodilla izquierda.

En un partido que se jugó bajo un cielo encapotado, y con una humedad y calor menores a los registrados a lo largo del torneo, el de Belgrado no dio opción a la sorpresa y se hizo con el primer set.

A pesar de las dificultades, Novak Djokovic se mostró mucho más fiable con su servicio a lo largo del partido con un 65 % de primeros servicios puestos en juego y de ellos el 83 % convertidos en punto, por 53 % y 49 % del japonés.

Las esperanzas de Kei Nishikori por contrariar su racha de 6 derrotas y 2 victorias con el serbio pasaban por estar perfecto y que ‘Nole’ no tuviera su día, pero ninguna de las dos se concretó.

Novak Djokovic lleva este año 28 triunfos y 1 derrota (abandono por un problema en un ojo en Dubai) y ya ha ganado cuatro títulos: Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Ahora comienza la temporada de tierra batida en Europa y habrá que ver si sigue apabullando o alguno de sus rivales tienen, al menos, la opción de ganarle un set.

Fuente: DeporPe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.