Emelec logró una victoria memorable al vencer 1-0 a Delfín en el estadio Jocay de Manta durante la cuarta fecha de la Fase 2 de la LigaPro. A pesar de un primer tiempo favorable, los dirigidos por Leonel Álvarez sufrieron la expulsión de Cristian Erbes al minuto 41, lo que parecía presagiar una nueva derrota para los azules, quienes ya acumulaban tres caídas consecutivas.

Contra todo pronóstico, Emelec sacó su casta y con un jugador menos, logró anotar el gol de la victoria a los 66 minutos. La jugada decisiva nació de una serie de pases entre Romario Caicedo, Marcelo Meli, y Elkin Muñoz, que culminó en un remate de Maicon Solís, desatando una explosión de júbilo entre los hinchas, que llevaban 415 minutos sin celebrar un gol.

Después del gol, Emelec resistió los ataques desesperados de Delfín, que careció de claridad en sus intentos de igualar. Incluso, el equipo guayaquileño estuvo más cerca de ampliar la ventaja que de ceder el empate, sellando una victoria que rompió su mala racha y renovó las esperanzas de su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *