Shohei Ohtani guía a los Dodgers al título de la Liga Nacional con una actuación histórica

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a demostrar por qué son el equipo más dominante del béisbol actual. Este viernes, en el Juego 4 de la Serie del Campeonato de la Liga Nacional, derrotaron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee para sellar su clasificación a la Serie Mundial 2025, impulsados por una noche legendaria de Shohei Ohtani, quien conectó tres jonrones y lanzó seis entradas en blanco para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la serie.
Desde el primer lanzamiento, Ohtani impuso su ley. Después de otorgar una base por bolas al primer bateador del juego, ponchó a los tres siguientes y luego, en la parte baja del primer inning, abrió el marcador con un cuadrangular solitario que desató la euforia en el Dodger Stadium. Los Ángeles anotaron dos veces más en el primer episodio y sumaron otra carrera en la cuarta, cuando el japonés volvió a hacer historia con un segundo jonrón de 143 metros, convirtiéndose en el primer lanzador de los Dodgers en conectar un cuadrangular en postemporada.
La exhibición de poder no terminó ahí. En la séptima entrada, con el público de pie, Ohtani selló su actuación con un tercer jonrón, esta vez al jardín central izquierdo, para culminar una de las actuaciones más dominantes en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas. “En el escenario más grande, hace algo así… probablemente será recordado como El partido de Shohei Ohtani”, expresó su compañero Freddie Freeman.
Con esta victoria, los Dodgers conquistaron su segundo banderín consecutivo y esperan al ganador entre Azulejos y Marineros para disputar la Serie Mundial. En su camino, dejaron fuera al equipo con más triunfos de la temporada regular, gracias a un cuerpo de lanzadores implacable: Snell, Glasnow, Ohtani y Yamamoto registraron una efectividad combinada de 0.63 en la serie. Ahora, Los Dodgers buscan hacer historia nuevamente y convertirse en la primera franquicia en ganar Series Mundiales consecutivas desde los Yankees entre 1998 y 2000.