Fallece Cesare Maldini, ex figura del Milan

Cesare Maldini, exjugador de Milan y exentrenador de la selección italiana, falleció a los 84 años, informaron agencias europeas.

La muerte del padre de Paolo, también exjugador del Milan, se confirmó en un comunicado de la familia Maldini que anunciaba «con gran tristeza la muerte de Cesare la noche entre el sábado y el domingo».

Cesare, nacido el 5 de febrero de 1932, hizo su debut a los 21 años con el Triestina para después emigrar al Milán, club que defendió hasta 1966. Levantó la Copa Europea en 1963 y ganó cuatro títulos de liga.

En 2005, su hijo Paolo repitió la hazaña y también levantó el trofeo como campeón de Europa (Champions League) con la playera rossonera.

Como entrenador estuvo al frente de clubes como el Parma, pero destacó con tres campeonatos Sub 21 con la selección italiana. Además, dirigió a la escuadraazzurra durante el Mundial de Francia ’98, donde quedaron fuera en cuartos de final en penales a manos del equipo local.

Posteriormente, entrenó a la selección de Paraguay en el Mundial de 2002 donde cayó en octavos de final por 1-0 ante Alemania.

Addio caro Cesare. Oggi il mondo piange un grande uomo e noi parte della nostra storia. Ci mancherai. pic.twitter.com/vUBSqNI6pU

 

TOMADO DE: ESPN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.