¡LUCHO O LOCHO!

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-17, que participa del Sudamericano de dicha categoría en Paraguay, logró su clasificación al Mundial que se disputará en Chile en el presente año, luego de derrotar 2-1 a la selección Colombia y sumar 7 puntos a falta de una fecha que termine el hexagonal final.

Y es que con esta clasificación de la Mini Tri, el presidente de la FEF el Ing. Luis Chiriboga Acosta, suma ya 8 Mundiales a su haber. A continuación te detallamos cada uno de ellos:

1) Mundial Sub 20 (Argentina 2001) 

Ecuador clasificaba al Mundial Sub-20 que se disputaba en tierras argentinas en el año 2001, era la primera ocasión que Ecuador escribía su nombre en una cita Mundialista.

2) Corea-Japón 2002 

La Selección Ecuatoriana de Fútbol clasificaba por primera vez a una cita Mundialista a nivel mayores, y lo hacía después de empatar 1-1 en el estadio Olimpico Atahualpa ante Uruguay; era el primer logro importante que tenia Chiriboga al mando de la FEF.

3) Alemania 2006

Los dirigidos por Luis Fernando Suarez lograban su segunda clasificación a un Mundial; en esta ocasión lo hacían luego de empatar sin goles frente a la selección uruguaya en un estadio con más de 45.000 almas ecuatorianas apoyando a la TRI. Nuestra selección accedió por primera vez hasta los octavos de final donde fuimos eliminados por Inglaterra.

4) Mundial Sub 20 ( Colombia 2011)

Era la segunda ocasión que nuestra selección Sub-20 lograba acceder a una cita Mundialista de dicha categoría, en esta oportunidad lo haría en el país vecino de Colombia. Los dirigidos por Vizuete llegaron con mucha expectativa y lograron clasificar a octavos de final donde lamentablemente fueron eliminados por Francia.

5) Mundial Sub 17 ( México 2011)

Era la primera ocasión al mando del Ing. Chiriboga que la Sub-17 lograba acceder a una cita Mundialista (recordemos que en administraciones anteriores dicha categoría estuvo presente en dos mundiales). En esta selección existieron figuras como: Cevallos Jr, Uchuari, Kevin Mercado entre otros.

6) Brasil 2014

Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograban su tercera clasificación a una cita Mundialista de mayores, luego de vencer 1-0 a Uruguay con solitario gol de Jeff Montero.

7) Mundial Femenino Sub 20 ( Canadá 2015) 

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenina lograba su primera clasificación a un Mundial de la mano de la joven DT Vanessa Arauz, luego de jugar el repechaje frente a Trinidad y Tobago y ganar de visitante.

8) Mundial Sub 17 (Chile 2015) 

El día de ayer los dirigidos por el DT Javier Rodriguez lograron su pase a la cita Mundialista luego de vencer 2-1 a la selección colombiana y sumar 7 puntos en el hexagonal final, será la cuarta ocasión que la Mini TRI juega un Mundial de dicha categoría.

Estos son los ocho logros más importantes que ha tenido el fútbol ecuatoriano al mando del Presidente Ing. Luis Chiriboga Acosta, una persona que ha demostrado que es capaz de poner en lo más alto el nombre de Ecuador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.